En 6 distritos de Lima pagan más de S/. 4000 por metro cuadrado

miraflores

A pesar de que el boom inmobiliario en Lima tuvo una pequeña caída, en los últimos cuatro años la tendencia de los precios tuvo un incremento notable, alcanzando el 6% anual. En promedio, en el primer semestre del año, el metro cuadrado alcanzó S/. 3,092.

En último reporte redactado por la consultora inmobiliaria Layseca Asociados, señala que hay seis distritos en Lima: Barranco, Miraflores, San Isidro, San Borja, La Molina y Jesús María, que ofrecen valores de viviendas cuyo metro cuadrado tiene precios superiores a los S/. 4,000.

“Las viviendas en los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco y San Borja pueden llegar a costar más del doble respecto de aquellos distritos ubicados en los conos de la capital”, afirmó Gino Layseca, gerente general de la consultora.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Es así que el metraje en Barranco puede llegar a S/. 5,947; en Miraflores a S/. 5,442, y en San Isidro, a S/. 5,021. Mientras que en Jesús María metro cuadrado está siendo cotizado en S/. 4,037.

De esta manera, la consultora Layseca Asociados anuncia que gracias a los grandes proyectos inmobiliarios que se vienen realizando en la capital, esta tendencia en la alza de los precios de los metros cuadrados se pueden llegar a incrementar en el primer semestre del año 2014.

“La primera mitad del 2013 fue un periodo lento, se detuvieron decisiones de inversión. En la segunda mitad esto se resolvió. Se mantendrá una oferta pequeña y demanda alta”, afirmó Layseca.

Además, destacó que al término del primer semestre del 2013 se registró un ingreso de 8,643 viviendas en Lima, teniendo como oferta 23,711 unidades.

Por otro lado, cabe señalar que los distritos de Ate, Puente Piedra, Barranco y Surquillo son los que con más velocidad venden sus viviendas. Mientras que el nivel socioeconómico B tuvo la mayor cantidad de viviendas disponibles durante el primer semestre del 2013.

Vía: Gestión

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario