En cinco meses se iniciaría negociación con la India

El estudio de factibilidad para iniciar las negociaciones entre Perú y la India con miras a suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) tomaría por lo menos cinco meses, lo que indicaría que a finales del primer semestre del año ambos países darían luz verde al proceso negociador, aseguró el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

Comentó que en la visita que realizará a partir del domingo a Nueva Delhi (India) busca reunirse con su homólogo hindú, para comenzar a trabajar juntos y llegar a tener un acuerdo comercial.

“Lo más factible es que iniciemos este proceso con un estudio de factibilidad conjunto sobre el impacto de un TLC en las economías de los dos países, así lo hicimos con China y la República de Corea y nos sirvió como base para el proceso de negociación”.

Sector público
El ministro recordó que en el caso de China fue el sector público el que hizo el estudio de factibilidad, mientras que para Corea fue el sector privado.

En ese sentido, manifestó que la meta para esta reunión es elaborar un cronograma oficial, y la parte peruana planteará que el estudio de factibilidad se inicie este mes.

“Ya tenemos un estudio previo, el cual analiza todas las sensibilidades y da cuenta de todas las ventas y posibilidades que se abren para los empresarios peruanos con este mercado”, añadió.

Respecto a la negociación con los países de Centroamérica para alcanzar un TLC, el funcionario mencionó que el Perú presentará ofertas de acceso a mercados diferenciadas por cada país, de acuerdo a sus sensibilidades.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion