En el 2012 ingresaron más de 2,800 cuatrimotos al Perú

pymex cuatrimotos the top report makiba lenin del solar

Tal parece que las actividades al aire libre, las competencias off road y los deportes de aventura están en crecimiento en el Perú, tomando como  referencia la cifra de estos vehículos todo terreno ingresados en el 2012.

Según un último estudio de la consultora TheTopReport, se revela que en el mismo periodo el valor FOB de las cuatrimotos superó los 5 millones de dólares, siendo la marca YAMAHA quien lidera dicho ranking con un total de 494 unidades importadas, seguida por MAKIBA con 375 unidades.

Debemos recordar que las cuatrimotos hasta finales de los años 90 tenían un precio de venta muy alto, llegando a bordear en promedio los $10,000 por unidad, lo que originaba que su compra se restrinja a un sector muy pequeño y selecto de la población. Sin embargo, el ingreso de cuatrimotos de procedencia China dinamizó este sector y democratizó su uso. Hoy en día su precio promedio bordea los $2,500 por lo que ya es más común encontrar gente de todo nivel económico usándolas en playas, campo, balnearios, condominios y lugares mayormente abiertos y no asfaltados.

pymex cuatrimotos the top report makiba lenin del solar

El estudio revela además que entre los países de origen de las cuatrimotos están en primer lugar China con el 69%, seguido lejanamente por Taiwán con 12% y EEUU con 10%, entre otros. Así como también resalta que las épocas de mayor estacionalidad de ingreso de las importaciones son los meses de diciembre, enero y febrero, de lo que se desprende que su mayor época de ventas está ligada al verano y las vacaciones.

Vía: The Top Report

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion