En el Perú existen alrededor de 4 millones de Smartphones

smartphones

smartphones

Los teléfonos inteligentes han revolucionado el mercado, ahora se puede apreciar que en Perú cada vez están entrando más modelos de este tipo de teléfonos, ya sean de marcas conocidas o por conocer. Las características, tan internas como externas, han conseguido seducir al consumidor peruano, el mismo que se pone como meta poseer alguno de estos dispositivos.

Este hecho se ve reflejado en el crecimiento que han tenido los Smartphone en nuestro país, el mismo que se ve reflejado en una cifra que indica que 4 millones de móviles en el país son teléfonos inteligentes.

Estas cifras indican que a comparación del año pasado, ha habido un crecimiento notable en nuestro mercado, puesto a que han aumentado en un 100% las ventas, dado que en el 2012 se registraron 2 millones de estos equipos.

Pero dicho crecimiento tiene estrecha relación con el de latelefonía móvil. Sebastián Cabello, director de GSMA para América Latina, indicó que en Perú existen 30 millones de conexiones móviles y alrededor de 20 millones están activos. De éste último, 5.4 millones son de conexiones 3G.

Esta creciente conquista de los Smartphone en el bolsillo de los peruanos se debe principalmente a la relación que existe en el precio, el que se reduce desde que se lanza un producto hasta su permanencia en el mercado, lo que significa una reducción del precio y un más fácil acceso al mismo.

En ese sentido, Cabello dijo que se pueden encontrar teléfonos de más baja gama con casi las mismas opciones de los Smartphone que permiten acceder a servicios, que es la tendencia actual.

El ejecutivo añadió el crecimiento del uso de los Smartphone así como los de gama baja dependerá del crecimiento de la infraestructura, es decir, más espectro y más antenas, los mismo que se ve impedido por trabas burocráticas.

Vía: Código.pe

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.