En julio lanzarán programa de bonos para capacitar a 8,000 Mypes

La ministra de la Producción, Elena Conterno, informó que a mediados de julio se lanzará el programa de bonos para la capacitación y asistencia técnica que busca beneficiar a 8,000 micro y pequeñas empresas (Mype), en una primera etapa.
 
Indicó que en años anteriores se implementó este programa y se ha visto conveniente relanzarlo a fin de que las mype estén preparadas para la próxima ola de crecimiento.

Explicó que el programa beneficiará a las Mype de menores recursos que no pueden acceder a programas de capacitación, por lo que el Estado las apoyará con un cofinanciamiento a través del bono.

“No corresponde al Estado ser el gran capacitador, sino a las empresas especializadas, y nosotros apoyaremos financieramente a las mype que no tienen la posibilidad de asumir de manera directa este costo.”

Conterno dijo que su despacho terminará pronto de elaborar el programa y para ello se está evaluando y realizando un mapeo de la oferta de capacitación que existe en las diversas regiones y localidades del país.

“Para esto es muy importante la coordinación con los gobiernos regionales y locales, a fin de conocer el tipo de oferta que hay y cómo podemos complementarla.”

También informó que se realizarán dos modificaciones de tipo operativo al reglamento de la Ley de Promoción y Formalización de las Mype, y ya en julio se iniciará la campaña de difusión de los beneficios de esta ley para que los microempresarios aprovechen sus ventajas.

Asimismo, indicó que el próximo lunes se deben aprobar las bases para la primera convocatoria del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom), el cual promoverá la investigación y el desarrollo de proyectos de innovación productiva con participación empresarial.

La ministra participó hoy en la presentación del programa “Mejore su negocio”, impulsado por el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT), iniciativa que pretende mejorar la gestión de las empresas y aumentar su competitividad.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion