En Lima la penetración de centros comerciales es de sólo 30%

Centros comerciales

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, señaló que el Perú tiene un “potencial gigantesco” para recibir inversiones en centros comerciales debido a que es un sector no explotado ampliamente en comparación a otros países de la región.

 

Refirió que en Lima la penetración de centros comerciales es de 30 por ciento, en provincias 15 por ciento, mientras que en otras ciudades latinoamericanas está por encima del 80 por ciento.

“Si uno compara el nivel de penetración de los centros comerciales nuestros comparados con otros países, el potencial es gigantesco”, subrayó.

Refirió que los centros comerciales conjuntamente con el sector construcción “es un buen termómetro” del desempeño económico de un país.

“Hace 10 años el 95 por ciento de los retails y franquicias estaba situado en Lima y uno ve que desde hace cinco años ha habido una explosión acelerada de centros comerciales y tiendas por departamento donde antes no se veía”, dijo.

Esto es producto de un progreso importante en el surgimiento de una clase media que cada vez tiene un mayor poder adquisitivo, expresó.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion