En los últimos cinco años subió 6% la mortandad empresarial

mortandad

Nuestro país registró, en los últimos cinco años, un incremento de 6% anual en lo que respecta a la mortandad empresarial. Según las cifras, en el 2008 la tasa era de 18%, es decir, más de 6 mil empresas, y al cierre del 2013, la tasa alcanzó un 24%, lo cual representa más de 11 mil personas.

Los distritos de Lima Metropolitana que presentan las cifras más altas de mortandad empresarial son el Cercado de Lima (8%), Santiago de Surco (7%), Miraflores (7%), San Juan de Lurigancho (4%) y San Martín de Porres (4%).

“Gran parte de los emprendimientos que se llevan a cabo cada año en el Perú, se realizan de manera empírica y guiados por la intuición. Muchos de los emprendedores forman una empresa teniendo claro quiénes son sus públicos objetivos pero no saben exactamente dónde están”, mencionó Fernando Horna, vicepresidente ejecutivo de Mapcity Perú, entidad que realizó el estudio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Es así que para Horna, la tasa de mortandad puede reducirse si es que se emplea la información adecuada y oportuna que provee la herramienta gratuita de Mapcity, la cual se puede encontrar en mientorno.com.pe, en este sitio web se puede encontrar información económica, social y demográfica de una zona determinada a nivel nacional.

El vicepresidente ejecutivo también señaló que la nueva  website permitirá conocer las potencialidades que ofrece una determinada zona antes de elegir la ubicación ideal para su negocio.

“Por ejemplo, si se piensa abrir un local para un restaurante, agente bancario, bodegas, farmacias o centros de salud en Villa El Salvador, se debe tomar en cuenta que, en las zonas aledañas a la estación del tren eléctrico de Villa El Salvador, se encuentra una de las áreas más desabastecidas respecto a esos comercios y que diariamente transitan 9,200 personas”, afirmó Fernando Horna.

Vía: Gestión

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario