¿En qué distritos de Lima y provincias cuesta más el metro cuadrado?

La amplitud de las viviendas, la variedad de servicios en las avenidas y los paisajes son los factores que determinan su valor.

¿Quieres comprarte un departamento en Lima, pero no tienes idea cuánto le costaría tener uno? De acuerdo con información de la Feria Inmobiliaria del Perú, el m2 en los distritos de Lima varían entre los S/ 2,292 y los S/ 7,729.

En este sentido, los distritos con los precios más altos son Barranco (S/ 7,729), Miraflores (S/ 7,341) y San Isidro (S/ 7,052). Le siguen San Borja, (S/ 6,959), Santiago de Surco ( S/ 6,458) y Surquillo ( S/ 6,728).

Mientras que los distritos que tienen un costo medio, son Magdalena del Mar (S/ 5,312), Pueblo Libre (S/ 5,162) y La Victoria (S/ 5,077). Por otra parte, que los distritos con los precios de m2 más bajos son: Puente Piedra (S/ 2,342) y Carabayllo (S/ 2,292).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Esto según las unidades y proyectos de viviendas (específicamente, departamentos) que se ofrecerán en la sexta edición de la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP), que se desarrollará del 6 al 9 de abril en el Parque de la Exposición de Lima.

De acuerdo a la oferta inmobiliaria que se dará en la FIP el precio mínimo por departamento es de S/96.963 en el distrito de Ate, que comprende una vivienda de menos de 40m2.

 

En provincias

Aún no se tiene un estimado de cuál será el efecto de las lluvias y huaicos en el sector de viviendas e inmobiliario en las provincias del Perú, pero “definitivamente golpeará” a las regiones en cuanto a precios. Recordemos que en episodios anteriores del Fenómeno El Niño se dio una recesión en la venta de viviendas.

Sobre este tema, Marco del Rio Arrieta, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y director de la FIP, estimó que la expansión de la actividad inmobiliaria podría superar el 5% este 2017, gracias a la reconstrucción del país, ya que podría dar pie a la formalización del sector.

Como señala Rio Arrieta, algunas ciudades como Arequipa, Piura y Trujillo concentran tanto la mayor oferta, como el m2 más caro. “En estas zonas se han visto los efectos de El Niño Costero, pero no por ello las viviendas nuevas han colapsado. Efectivamente se han visto afectadas pero el daño es mínimo si se compara con las viviendas informales (autoconstrucción)”, mencionó.

Te puede interesar: ¿Dónde están los departamentos más baratos y más caros de Lima?

 

Según la FIP, en cuanto a proyectos inmobiliarios, en Arequipa se tienen 62 proyectos (Arequipa distrito 27 y Cerro Colorado 35), en Trujillo hay 168, en Lambayeque 394 (Pimentel 192 y Chiclayo 202) Asia 24 (entre casas y lotes), Calango (73 lotes) Chilca (un lote).

Mientras que en Piura: Catacaos tiene 82 proyectos, Los Órganos 11 y Piura 127 departamentos.

Vía: gestion.pe/elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P