¿En qué sectores del mercado laboral peruano hay mayor demanda?

Especialista señala que son cuatro los sectores que tienen mejor perspectiva de trabajo en el país para los próximos meses.

Para el mercado laboral peruano, el avance de los sectores productivos ha sido clave por lo que se necesitan más profesionales y técnicos especializados en distintos rubros que sepan de tecnología y que puedan aportar al desarrollo.

Así lo afirma  Justo Zaragoza, director del Grupo Educación al Futuro, quien estableció -por orden de jerarquía- las cuatro familias de carreras que tienen la mejor perspectiva laboral en el país; esto, en base al crecimiento que han tenido durante los últimos 10 años.

1. Servicios y finanzas

En esta dicha área, según Zaragoza, existe una gran demanda laboral de profesionales, como administradores, especialistas en finanzas, marketing, ventas, logística y publicidad. Zaragoza Añadió que en el caso particular de este sector, al ser transverso a otros rubros y al dar servicio a otras áreas, absorbe la mayor cantidad de trabajadores que pertenecen tanto al área profesional como para los técnicos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Ingeniería

Construcción, minería, agroindustria y energía son rubros que necesitan mayor cantidad de profesionales, al mantenerse entre los sectores que más crecen. Y los ingenieros, tanto profesionales como técnicos, están directamente involucrados con estas áreas.

3. Tecnología

Zaragoza destacó que a este grupo pertenecen los ingenieros de sistema y de telecomunicaciones; técnicos especializados en toda la gama del desarrollo de software y del big data; expertos en creación de aplicaciones, y creadores web. Es un área muy grande, reciente y con cada vez más demanda en todos los sectores.

Te puede interesar: Carreras universitarias con mayor presencia en el mercado de trabajo del Perú

4. Comercio internacional

Las exportaciones e importaciones en el Perú se han multiplicado hasta por siete. Esto ha generado que crezca la demanda de profesionales vinculados al área de negocios internacionales, logística y toda la cadena productiva y de manejo de almacenes que se requiere para el desarrollo de este sector. El experto señaló que también ingresan en este sector los pilotos, los que están vinculados al área de manejo de packaging y del manejo portuario.

En cuanto a otros nichos de mercado, existen varios sectores no tan masivos, pero igual de importantes, donde se requiere una mayor cantidad de profesionales. En este sentido Zaragoza señala que uno interesante es el de salud donde hay una escasez enorme de médicos, pero sobre todo médicos especializados en geriatría y pediatría, con bastante especificidad.

“Tanto es así que cuando se crean nuevos hospitales o clínicas no se tiene la cantidad suficiente de médicos, igual que los técnicos, entonces muchos de tienen que trabajar en varios lugares. Y hay déficit, sobre todo, en provincias“, puntualizó  finalmente Zaragoza.

Vía: elcomercio.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P