Encuentro de Turismo Rural reúne 700 emprendedores y gestores de turismo

Turistas

Más de 700 emprendedores y gestores de turismo comunitario de todos los destinos turísticos del país, así como agencias de viajes y turismo locales y nacionales, se reúnen en el Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario (TRC) denominado “Comercialización para generar inclusión económica”.

En este evento participan además representantes del sector público y privado de Chile, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia.

El encuentro fue inaugurado ayer miércoles por la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, en Lambayeque y concluirá este viernes 18.

Cornejo señaló que este año el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) pone especial énfasis en la cadena de valor del turismo y aspectos relacionados a la articulación comercial de los emprendimientos rurales con el mercado, así como la importancia de las alianzas estratégicas público privadas en la promoción de los destinos turísticos.

Refirió que estas actividades se desarrollarán mediante una dinámica basada en ponencias nacionales e internacionales, feria informativa, workshop, visita a emprendimientos de la Ruta Moche y talleres participativos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.