Entel y Bitel ganan más clientes

empresa de telefonía movil

No hace mucho con la llegada de la empresa chilena Entel y la vietnamita Bitel, se ha desatado en nuestro país una lucha por obtener clientes.

Tras haber comprado a Nextel en mayo de 2013 en una transacción por un costo de 400 millones de dólares, la chilena Entel entró al mercado peruano y  lo hizo de una forma agresiva para captar al  público de sus mayores competidores: Movistar y Claro. Ya que a través de sus maravillosos planes (iPhone 5S a 9 soles) los usuarios optarían por migrar a esta compañía.

Y es que hasta el momento se puede ver quien toma la delantera y está obteniendo más usuarios cada vez más.

Cifras

Tan solo en octubre se han realizado 21 mil cambios de operador de telefonía móvil, mientras que desde julio se hicieron 47,439 migraciones. De todas esas cifras hasta el momento Entel ha ganado 11,724 nuevos clientes y Movistar ha perdido 8,268 por el cambio de operador.

Para El presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz Díaz, esto se debe a que el proceso de cambio es ahora más simple y rápido puesto que demora tan solo 24 horas.

Bitel es la segunda empresa que se ha beneficiado, pues de julio a octubre ha obtenido 982 nuevos usuarios, mientras que Claro también es la segunda empresa pero que ha perdido más clientes, puesto que 4,438 usuarios han migrado y dejado de contar con su servicio.

“Esto nos muestra que las nuevas empresas que están ingresando al mercado están usando el mecanismo de portabilidad como forma de acceder a atender a nuevos usuarios”, dijo Ruiz Díaz.

Según Osiptel entre los meses de julio y octubre unas 47,439 personas cambiaron de operador, y de esa cifra unos 21,936 migraciones se hicieron en lo que va de octubre, cuando iniciaron oficialmente sus operaciones Bitel y Entel.  Y al parecer esto va en aumento.

Vía: gestión.pe y El Comercio

Foto: blog.pucp.edu.pe

Deja un comentario