Entidades estatales reservarían el 40% de sus compras a mypes

El ministro de la Producción, Jorge Villasante estimó que a finales de noviembre se publicaría una norma que obliga a las entidades estatales a reservar el 40%  de sus compras, en bienes específicos, a las micro y pequeñas empresas (mypes).

“En este momento estamos trabajando en la mencionada iniciativa, que saldría a través de un decreto supremo, y donde se precisaría el tipo de bienes sobre los que obligatoriamente el Estado deber reservar el 40% para comprar a las mypes”, señaló.

Comentó que entre los bienes a seleccionar podría encontrarse los útiles de escritorio, ya que son de uso masivo en las empresas estatales y por lo tanto su demanda se encuentra segura.

“Claro que para seleccionar un bien tenemos que observar detalladamente las normas de calidad y normas técnicas que estén acorde con los estándares a alcanzar por las mypes”, puntualizó.

De otro lado, Villasante comentó que sería recomendable transparentar las compras públicas por debajo de las tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), ya que actualmente el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SEACE) solo toma en cuenta las adquisiciones que son mayores a esta cifra.

“Particularmente voy a revisar el caso, y si hay la necesidad de alguna norma que establezca la obligación de reportar, habrá que hacerla”, concluyó.

Fuente: Andina

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.