Entidades financieras cobran altas tasas de interés a Pymes

Las entidades financieras todavía consideran a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) como empresas muy riesgosas y, por tanto, les cobran tasas de interés altas, señaló el vicepresidente del Comité de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jorge Ochoa.

Asimismo, indicó que la mayoría de las pequeñas empresas no logra acceder al crédito por falta de conocimiento, ya que no saben que alternativas o formas de financiamiento tienen al alcance.

De esta manera, refirió que las Pymes tienen bajo acceso al financiamiento, pese a que este sector representa más del 98 por ciento en la economía nacional.

En ese sentido, refirió que el Comité de la Pequeña Empresa de la CCL realizará la III Expopyme CCL denominado Alternativas de financiamiento para seguir creciendo frente a un entorno más competitivo, el próximo 24 de agosto. 
  
Destacó que la feria permitirá que las Pymes accedan a las diversas herramientas financieras que existen en el mercado peruano.

“Esta feria busca acercar a las pequeñas empresas la oferta que hay en servicios financieros, así como las oportunidades de financiamiento a las que pueden acceder”, anotó. 
  
Así, entidades bancarias, cajas municipales y Edpymes, al igual que instituciones como la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), expondrán sus productos y servicios financieros en este evento que se desarrollará en el Complejo Empresarial Peruano de La CCL.
 
Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion