Entidades incorporarán factoring a su portafolio

El Ministerio de la Producción estimó que al menos 20 entidades financieras privadas incorporarán el sistema de factura electrónica conocida como factoring a su portafolio de productos al cierre de 2011.

El viceministro de Mype e Industria, Hugo Rodríguez, comentó que a la fecha son ocho las entidades que ya realizan esta incorporación, entre las que se encuentran grandes bancos como el de Crédito del Perú (BCP), BBVA Continental e Interbank, además de cajas municipales y rurales de Ahorro y Crédito (CMAC y CRAC).

“En este momento el país cuenta con 62 entidades financieras, de las cuales 15 son bancos y aproximadamente 14 son cajas, por lo que se visualiza una gran competencia entre ellas”.

Comentó que las posibles 20 entidades financieras que incluirían el producto de factoring son principalmente CRAC y CMAC que tienen una fuerte presencia al interior del país.

Señaló que de acuerdo con los datos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a diciembre del año pasado, el número de micro y pequeños empresarios que accedieron al financiamiento fueron más que el doble, pasando de 656 mil en 2005 a dos millones 183 mil el año pasado.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion