Entidades públicas comprarían impresoras y otros bienes por S/. 87 millones

OSCE

Las entidades públicas registrarían este año transacciones por 87 millones de nuevos soles en la compra de bienes de los rubros de “Impresoras, Consumibles y Accesorios”, y “Bienes de Ayuda Humanitaria”, señaló el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Indicó que con la finalidad de agilizar las compras de las entidades públicas se está implementando ambos rubros en el catálogo electrónico del Convenio Marco.

“Los proveedores interesados podrán integrarse a este mercado virtual, para que las entidades públicas, a lo largo del país, puedan consultar y efectuar sus compras de manera inmediata, a través del catálogo electrónico, sin convocar a un proceso de selección”, afirmó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Precisó que el “Convenio Marco de Impresoras, Consumibles y Accesorios” está compuesto por 2,934 fichas de productos, distribuidas en 40 categorías.

Mientras que el “Convenio Marco de Bienes de Ayuda Humanitaria” está compuesto por 38 ítems pertenecientes a siete industrias, tales como acero (siderúrgica), textil, plásticos, herramientas (construcción), fabricación de productos de metal (utensilios de cocina), limpieza y aseo (productos de limpieza), y madera y muebles.

El OSCE manifestó que para ambos rubros se espera contar con la participación de 1,000 proveedores a nivel nacional. Ambos convenios se encuentran en la etapa de registro de participantes y presentación de observaciones.

El Convenio Marco es la modalidad de selección mediante la cual el OSCE selecciona a los proveedores con los que las entidades públicas deberán contratar, de manera inmediata y sin mediar procesos de selección, los bienes y servicios que requieran.

Estos son ofertados a través del Catálogo Electrónico de Convenio Marco, publicado en el Sistema Electrónico de las Contrataciones del Estado (SEACE). Además, mediante esta modalidad, los proveedores podrán incluir en el catálogo la variedad de productos que comercializan, los cuales serán expuestos los 365 días de año.

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario