Entrevista a Doña Grimanesa, los mejores anticuchos del Perú

1.¿Quién es la Sra. Grimanesa y cómo se inició?
Soy ayacuchana, muy pequeña me fui a trabajar con una familia en Ica, luego con ellos me vine aquí a Miraflores. Debido a que no me pagaban me escapé de la casa de los Srs. a los 22 años, dejándoles una nota donde les decía los motivos por los que me iba y agradeciéndoles ya que ellos fueron buenos conmigo.

Seguí trabajando en casas durante varios años, hasta que conocí al papá de mis hijos, con el cual tuve 5 niños. Ya con hijos comencé a ir a ayudar en casas sólo medio tiempo, aparte le daba almuerzo a los obreros que trabajaban en una construcción cercana. Luego comencé a vender chanfainita desde 1972, donde no me fue muy bien.

2.¿Cómo y de dónde nació tu negocio?
Gracias a un amigo quien me incentivó a juntar dinero para comprar mis materiales para vender choncholí en 1977. Comencé con una parrillita de segunda mano que compré en Tacora. Poco a poco comencé a ganar público y a juntar más plata para así comenzar a vender corazón.

3.Tenemos entendido que tus anticuchos son uno de los mejores de Lima ¿Es cierto y por qué?
Así dicen (risas), tienen que ser productos frescos, bonitos, tienen que ser productos de muy buena calidad. Si mis anticuchos tienen éxito es por la calidad y la sazón.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




4.¿Han pensado en algún momento en abrir más locales?
Por el momento no, con la apertura de este nuevo local he tenido muchos gastos.

5.Pero no descarta esa posibilidad?
No, no descarto la posibilidad de abrir otro local en otro distrito.

6.¿Cuántos empleados trabajan ahora con Ud.?
Al principio estaba yo sola, ahora tengo 4 chicos en la mañana que me ayudan a limpiar los corazones, a mis 3 hijos en la noche y 3 chicas más.Es decir son 11 personas.

7.¿En que está basado su éxito?
Siempre me gustó trabajar, mi trabajo es lo que más cuidaba y querer sacar adelante a mis hijos, ya que yo no quería que ellos trabajaran ni pidieran limosna. Cuando me dicen que con todo lo que he trabajado ya debería tener edificios yo respondo que sí, que tengo cinco edificios que son mis hijos.

8.¿Cuáles fueron las dificultades que logró superar?
La dificultad más grande que tuve fue la de la ubicación. Primero estar en un lugar y que luego me reubiquen. Al mismo tiempo, la asociación de vecinos de la zona se quejaban y pedían que me vaya del lugar porque el humo entraba a sus casas y les molestaba la cantidad de carros cuadrados impidiendo el ingreso a sus cocheras.

9.¿Qué mensaje le daría a todas las personas como Ud. que quieren salir adelante?
El mensaje que le daría a todos mis compañeros que se dedican a esto y quieren salir adelante es que nunca bajen la calidad de sus productos. Que si los insumos suben no los cambien, que es preferible subir un poquito el precio a cambiar la calidad a la que el cliente ya está acostumbrado y que tampoco olviden la atención al cliente. Eso es algo muy importante, es algo que siempre les recuerdo a las chicas que trabajan conmigo, que siempre atiendan con una sonrisa y traten bien al cliente.

Fuente: Blogs.Miraflores.Gob.Pe

{fcomments}

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario