Envíos a Venezuela crecerán con levantamiento

Las exportaciones peruanas a Venezuela crecerán entre 250 y 300 millones de dólares en el corto plazo, con el levantamiento de la restricción impuesta al comercio con nuestro país, señaló el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.

Venezuela restringió unilateralmente las importaciones de nuestro país en los rubros confecciones, textiles y calzados. 

En la víspera el canciller José García Belaunde informó que esta semana dialogó con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien le aseguró que su gobierno no ha dispuesto una medida de discriminación comercial contra Perú, y que los textiles peruanos pueden ingresar sin restricciones a ese mercado.

Alva indicó que esta noticia genera alivio y da tranquilidad, y no sólo a los textileros y confeccionistas de Gamarra, sino también a los de Huaycán, Mercado Central y Los Olivos”, anotó en declaraciones a la agencia Andina.

En adelante se retomarán los envíos masivos de productos peruanos a Venezuela, gracias a que se han dejado de lado las riñas políticas.   
 
Refirió que tras la restricción de Venezuela se estaba exportando a ese país un 30 por ciento de lo que se enviaba anteriormente, es decir, antes de que se restrinjan las exportaciones peruanas a ese país.

Sin embargo, se prevé que rápidamente se recuperará ese nivel hasta un 60 o 70 por ciento de lo que se exportaba antes, previó.
 
Consideró que esta recuperación se dará inmediatamente, pues las ventas a ese país estaban a la espera de que se solucione este problema, dado que los productos textiles peruanos tienen una gran demanda en Venezuela.

“Los venezolanos no pueden estar sin el producto nacional peruano, pues les enviamos productos de calidad y de moda”, destacó.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion