Envíos de confecciones peruanas cayeron 8.8%

El presidente del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), José Luis Peroni, reveló a EXPRESO que las exportaciones de su sector cayeron 8.8% en el periodo enero-junio, debido a una menor demanda producto de la crisis internacional.

Afirmó que entre enero y junio del 2010 las exportaciones de confecciones fueron de US$ 501 millones, mientras que en similar periodo del año pasado fueron de US$ 549 millones, es decir 8.8% menos.

“Tenemos que seguir empujando el coche y esperar que la economía internacional como la de Estados Unidos, siga reactivándose, al igual que Inglaterra, Brasil e Italia. Las caídas más fuertes han sido en los mercados de España, Colombia y Venezuela”, comentó Peroni.

“El sector confecciones y la cadena en general agro, textil, confecciones, entre otras debería ser considerado un sector estratégico del país por la gran cantidad de obra de mano que genera, el cual bordea los 400 mil puestos de trabajo. Además, somos la única industria social que existe en el mundo y por ende en el Perú que lleva trabajo a las casas”, dijo.

“Tenemos que hacer un esfuerzo de reconversión de la industria hacia colecciones propias y haciendo propuestas en el sector y así atender pequeños nichos de mercado pero de gran rentabilidad, como los ubicados en EE.UU. y Brasil”, concluyó.

Fuente: Expreso

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion