Perú envío joyería por casi US$ 10 millones en I trimestre

La Asociación de Exportadores (Adex) informó que las exportaciones del subsector Joyería y Orfebrería en el primer trimestre del año ascendieron a nueve millones 822 mil dólares.

Agregó que dicho resultado significó un crecimiento de 34% respecto a similar periodo del 2009 cuando el monto fue de siete millones 329 mil 726 dólares.

Las principales partidas exportadas fueron “Artículos de joyería de los demás metales preciosos, incluso revestidos o chapados”, “Artículos de joyería de plata, incluso revestida o chapada de otro metal precioso (plaque)”, “Las demás bisuterías”, “Artículos de orfebrería de plata de ley 0,925” y “Artículos de orfebrería de plata, ley 0,925”, entre otras.

Los envíos de la principal partida “Artículos de joyería de los demás metales preciosos, incluso revestidos o chapados” varió de cinco millones 927 mil dólares a seis millones 709 mil obteniendo un crecimiento de 13% en comparación con el primer trimestre del 2009.

En el presente año esta partida concentró el 68% de las exportaciones totales y el resto de partidas concentraron el 32% restante.

Fuente: Perú.21

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion