Envíos de mango llegan a 6,000 Toneladas en lo que va de la campaña 2010–2011

 

Las exportaciones de mango han llegado a 6,000 toneladas en lo que de la campaña 2010 – 2011, la cual se inició cuatro semanas antes de lo previsto, informó el presidente de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), Mario Salazar.

Explicó que la campaña de mango se inicia aproximadamente en la semana 48 del año calendario, entre fines de noviembre e inicios de diciembre, sin embargo, la presente campaña se inició en la semana 44, es decir, a inicios de noviembre.

Agregó que si bien el volumen exportado en hasta la fecha todavía es pequeño, representa un incremento de 27 por ciento con respecto a la misma fecha de la campaña pasada, sin embargo, el incremento estuvo principalmente basado a la cosecha y exportación de fruta inmadura.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El cinco por ciento de las exportaciones realizadas corresponden a las efectuadas por los agremiados del APEM, quienes en su mayoría han exportado su propia cosecha.

En la actualidad hay 14,500 productores de mango en Perú, de los cuales casi 11,000 se encuentran en Piura; se registran también 119 exportadores (12 asociados a APEM), 223 importadores y 26 plantas de empaque (nueves asociadas a APEM).

Según el APEM, las exportaciones peruanas de mango han tenido un crecimiento sostenido durante la última década, alcanzando un volumen de 107 mil toneladas durante la campaña pasada, en la que sus asociados representaron el 42 por ciento de las exportaciones.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario