Envíos de palta peruana suman más de 13 millones

paltas

Durante este primer trimestre del año, los envíos de palta peruana llegaron a 10 países y sumaron más de 13 millones de dólares, informó la Gerencia de Agro de la Asociación de Exportadores (ADEX).

El volumen exportado resultó en 7601 toneladas, incrementando poco más del 50% en relación al año anterior. Según Giannina Denegri, gerente de Agro del gremio exportador, se destacan los cultivos de la sierra que evita la estacionalidad que antes tenía este fruto. Hoy se produce y exporta antes de abril y se continúa hasta el mes de julio.

Los principales destinos de nuestras paltas son: Países Bajos, España, Reino Unido, Rusia y Lituania.

El año pasado las exportaciones anuales de palta registraron US$ 184.3 millones y llegaron a 29 destinos entre los que figuran algunos lejanos como Hong Kong, Rusia, Marruecos y Bélgica.

Los exportadores peruanos, para ofrecer sus productos, están participando en misiones comerciales y ferias internacionales como SIAL y CPMA en Canadá, Fancy Food en EE.UU. Fruit Logistica, PMA (EE.UU.) y ahora lo harán en la Expoalimentaria, que se realizará en el Perú entre el 27 y 29 de agosto próximo y a la que llegarán más de 200 compradores internacionales interesados en los alimentos peruanos.

 Datos

  • Nuestro país es el quinto exportador de palta Hass a nivel mundial.
  • Los principales exportadores peruanos de paltas son: Agroindustrias Verdeflor S.A.C. (42.3% de crecimiento), Agropecuaria Las Lomas de Chilca S.A. (26.2%), Agrícola Campoverde S.A.C., Eurofresh Perú S.A.C., Agrícola Ayacucho y Negociaciones Cáceres S.A.C., entre otras.

Vía: ADEX

Deja un comentario