Envíos de plásticos crecen 40% entre enero y mayo

Las exportaciones peruanas de productos plásticos registraron un aumento de 40% entre enero y mayo del presente año, respecto al mismo período del año 2010, al alcanzar US$ 177.2 millones, informó el coordinador de Manufacturas Diversas y Artesanía de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Gustavo Trujillo.

“En total se exportó a aproximadamente a 60 países, ubicándose en el primer lugar Colombia, principalmente por las preformas PET y por las preferencias arancelarias con las que se benefician por ser parte de la Comunidad Andina (CAN). Otros mercados importantes son Ecuador, Bolivia, Venezuela, China y Chile”, señaló.

Los principales productos exportados en los primeros cinco meses del año son: artículos para transporte, envase y embalaje, preformas PET, artículos para el servicio de mesa o cocina.

Desde hace una década las exportaciones de plásticos han mantenido un crecimiento sostenido, con excepción del 2009 en que se registró una contracción de 17 por ciento debido a la crisis internacional, a las medidas proteccionistas en Ecuador, que es un importante mercado de destino, y a la demora en pagos de Venezuela.

El año pasado se presentó una mejoría en relación al 2009, alcanzando cifras de exportaciones similares a las del 2008. En el 2010 se realizaron envíos por 126.5 millones de dólares y se dirigieron a 60 mercados de destino.

OPP Films, Peruplast y San Miguel Industrias PET son las principales empresas exportadoras.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion