Envíos de plátanos frescos perderían dinamismo

Pláanos

A pesar de su crecimiento en el 2011, las exportaciones de bananos y plátanos frescos perderían dinamismo debido a las dificultades económicas que atraviesan los principales países importadores y por factores climatológicos adversos que afectarían la producción nacional, según los resultados de un estudio realizado por la consultora Maximixe.

En el 2011, los envíos de bananos y plátanos frescos sumaron los US$ 69,2 millones, registrando un crecimiento de 24% anual, respecto del año 2010, este resultado se debería al aumento en 28% en las ventas de la variedad Cavendish Valery, que alcanzó US$ 63,5 millones, representando el 97% del total de los envíos.

De acuerdo con el análisis, los países como Holanda registraron alzas de 36,3%, los Estados Unidos por 14,8% y Japón 13,7%, frente a sus importaciones en el mismo periodo del año 2010.

Entre enero y diciembre de 2011, el 57% del valor exportado lo concentró Holanda, seguido de los Estados Unidos con un 21% de y Japón 8%.

En este mismo periodo, el primer lugar del ranking de las empresas exportadoras fue de Corporación Peruana de Desarrollo Bananero con el 19,2% de participación, seguido de Central Piurana de Asociaciones de Pequeños Productores de Banano Orgánico (14,2%), Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico de Saman y Anexos (11,8%) y Bio Costa (10,7%).

Fuente: Agraria.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments