Envíos no tradicionales del Perú crecerían más 25% impulsado por la Marca País

Las exportaciones no tradicionales crecerían más 25 por ciento este año impulsado por la Marca País, la cual le daría un sello de calidad a los envíos peruanos, estimó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“El objetivo es que el mundo, que ahora nos está viendo como un país que crece, exporta y ofrece una experiencia turística incomparable, nos incluyan dentro de su cartera de destinos prioritarios para estas tres áreas”, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Agregó que si bien el logotipo de la Marca País es flexible, debido a los colores con los que puede ser utilizado, lo que se busca es que los empresarios hagan un buen uso del manual de instrucciones sobre todo en cuestiones de forma, tamaño y aplicación.

“Vamos a hacer un trabajo directo con las empresas, porque hay una paleta de colores, tamaño y tipografía que pueden utilizar”, puntualizó.

Comentó que el equipo técnico de Promoción de Imagen País de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) asesorará a todas a las empresas que quieran utilizar la Marca País en sus productos, con la finalidad que el trámite sea muy sencillo.

Fuente: Andina

Deja un comentario