Envíos no tradicionales del Perú hacia EE.UU. crecieron 7.5%

Agroexportaciones

La Asociación de Exportadores (Adex) informó que las exportaciones del sector no tradicional hacia Estados Unidos crecieron 7.5 por ciento en noviembre del 2011 con relación a similar mes del 2010.

Indicó que dicho envíos fueron impulsados por las agroexportaciones no tradicionales, las cuales registraron en noviembre del 2011 un crecimiento de 20 por ciento.

Agregó que solo en noviembre del 2011, las exportaciones totales peruanas ascendieron a 434 millones de dólares, lo que significó un descenso de 24.7 por ciento en comparación con igual mes del 2010 (567.4 millones).

La caída se sustentó por las menores ventas de “Petróleo y Gas Natural” (-58.9 por ciento) y “Minería Tradicional” (-48.5 por ciento). Asimismo, el subsector “Pesca Tradicional” descendió en 18.4 por ciento, y el “Agro Tradicional” avanzó 27.3 por ciento.

“Este panorama nos revela que debemos sumar esfuerzos para seguir diversificando nuestros mercados y blindar las exportaciones”, expresó el presidente de Adex, Juan Varilias.

Manifestó que a pesar de que los recientes indicadores económicos de Estados Unidos son alentadores, aún existe la posibilidad de un contagio de la recesión de Europa y una eventual crisis financiera, lo que agravaría la situación de las exportaciones peruanas.

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario