Envíos peruanos a Finlandia se podrían triplicar el 2013

Las exportaciones peruanas a Finlandia se podrían triplicar y sumar 900 millones de dólares en el 2013, es decir, al primer año de entrada en vigencia de Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, afirmó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Esperamos que el acuerdo con la Unión Europea entre en vigencia el primer semestre del 2012 y el resultado que esperaría, es que las exportaciones a Finlandia se tripliquen al cumplirse el primer año de vigencia del TLC”, manifestó.

Sostuvo que al cierre del 2010, las exportaciones peruanas hacia Finlandia sumaron alrededor de 300 millones de dólares mientras que las importaciones provenientes del país europeo ascendieron a 90 millones de dólares.

“Perú importa de Finlandia muchos productos derivados del área forestal como papeles y cartones, mientras que nosotros les vendemos minerales, y en el campo no tradicional varios productos agrícolas”, dijo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




De otro lado, el ministro se refirió al caso de la empresa Cementos Lima, que interpuso una acción judicial, denominada represión de actos homogéneos, ante el 33 Juzgado Civil de Lima contra la rebaja del 12 a 0 por ciento del arancel al cemento.

“Ese tema lo maneja el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), pero tengo una opinión personal, el arancel lo debe poner el Poder Ejecutivo, un juez no debería intervenir de esa manera en el desarrollo de una política comercial”, sostuvo.

Ese es un papel que la Constitución Política del Perú  le da al Poder Ejecutivo y sería algo equivocado ver algún tipo de interferencia en este caso, agregó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion