Envíos peruanos afectados por recesión en UE

Exportaciones tradicionales

Las exportaciones tradicionales peruanas a la Unión Europea sumaron 255.9 millones de dólares en febrero, 51% menos que en similar mes del 2011; mientras que las no tradicionales reportaron 138 millones y cayeron 18% por la recesión económica en dicho bloque, informó Adex.

El descenso de las exportaciones tradicionales fue principalmente por los menores envíos de los subsectores Minería (-59%) y Pesca (-67%); mientras que las de Agro Tradicional y Petróleo y Gas Natural crecieron 89% y 294%, respectivamente.

Por su parte, en el acumulado enero febrero los despachos primarios sumaron 1,118.5 millones de dólares, retrocediendo dos por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Si bien la relación de los envíos tradicionales y no tradicionales en febrero último fue de 75% a 25%, el presidente de Adex, Varilias, expresó su preocupación por el comportamiento de los productos con valor agregado.

De los diez subsectores que lo componen, solo tres registraron un avance, Agropecuario y Agroindustria (1%), Minería no metálica (39%) y Maderas (63%).

En el acumulado enero febrero la caída de las exportaciones de productos no tradicionales a la Unión Europea fue de 10%.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion