Envíos regionales suman US$ 2,313.4 mlls en primer bimestre

Exportaciones regionales

Las exportaciones regionales, sin contar Lima y Callao, sumaron 2,313.4 millones de dólares en el primer bimestre del presente año, creciendo tres por ciento respecto a similar período del 2011, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

El sector con el mayor monto exportado es el Tradicional con 2,003.5 millones de dólares, dos por ciento más, y concentró el 87 por ciento del total mientras que Ancash se mantuvo como la región más exportadora.

Los envíos No Tradicionales registraron un mayor dinamismo al crecer 11 por ciento, sumaron 309.9 millones de dólares, y representaron el 13 por ciento restante mientras que Piura se constituyó en la región más exportadora.

En el ranking general Ancash se posicionó como el primer exportador regional, manteniéndose en la misma ubicación que el primer bimestre del año pasado.

Esta región registró envíos por 393.8 millones de dólares, 9.1 por ciento menos que en el mismo período del 2011, y concentró el 17 por ciento de los envíos totales del interior del país.

Sus principales partidas son minerales de cobre y sus concentrados (256.8 millones de dólares), harina en polvo (54.6 millones), minerales de molibdeno y sus concentrados sin tostar y minerales de cinc y sus concentrados, entre otros.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion