España es el octavo destino de las exportaciones peruanas

España es el octavo destino de las exportaciones peruanas en el período enero – setiembre del presente año, con 811.8 millones de dólares que equivalen a tres por ciento del total exportado por el país, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Las exportaciones efectuadas durante los primeros nueve meses del 2010 a España aumentaron 54 por ciento con respecto a similar período del año pasado, cuando ascendieron a 527.2 millones de dólares, mientras que en el mismo período del 2008 llegaron a 834.4 millones.

España es un destino importante de las exportaciones No Tradicionales, logrado en parte porque los agroexportadores peruanos adaptaron sus productos a la demanda de ese país, entre ellos los espárragos y las alcachofas.

Las exportaciones tradicionales peruanas a España ascendieron a 498.3 millones de dólares en el mencionado período, los principales envíos son minerales por 421.7 millones de dólares, como el cobre, zinc, estaño, hierro y plomo entre otros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


El sector No Tradicional sumó 313.5 millones de dólares, el principal subsector es el Agropecuario y Agroindustrial. Los principales envíos estuvieron concentrados en hortalizas, frutas y cereales, principalmente espárragos, paltas, pimiento piquillo y páprika.

La balanza comercial bilateral en el 2009 fue positiva para Perú en 426 millones de dólares, las exportaciones a España sumaron 737.2 millones y las importaciones de ese país 310.4 millones.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments