Especialistas indican que existe riesgo de ‘burbuja’ en sector A y AB

El valor de las viviendas orientadas a estos segmentos está por encima de S/.370 mil, registrándose un alza de 20% en el último año. También se observa especulación de precios, advirtió el Fondo Mivivienda.

En el segmento de viviendas orientadas a los niveles socioeconómicos A y AB podría gestarse una burbuja de precios si continuara el actual encarecimiento, advirtió el presidente del Fondo Mivivienda, Luis Ángel Piazzon.

El valor de esos inmuebles está por encima de los S/.370 mil, y se ha registrado un incremento de 20%, en promedio, en el último año.

“Para estos segmentos podría haber (una burbuja) porque también se observa especulación de precios. Pero para los segmentos del Fondo Mivivienda (B, C y D) no hay riesgo pues los precios solo suben entre 5% y 6% anual”, aseguró Piazzonn.

El funcionario estimó que ese nivel de incremento para los proyectos del Fondo Mivivienda se mantendría en los próximos años.

“En nuestro caso contamos con un crecimiento sano ya que aún hay demanda insatisfecha. Cuando se habla de burbuja, no se pueden mezclar estos dos sectores”, subrayó.

Fuente: iberoamerica.net

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion