Esperan que Expo Perú en México logre ventas mayores a US$ 13 millones

Perú espera que el Foro de Negocios que se inauguró ayer en el marco de la misión comercial Expo Perú en la Ciudad de México, logre ventas superiores a los 13 millones de dólares que lograron los Expo Perú realizados recientemente en Chile y Argentina, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Destacó que este Expo Perú es el más grande que se ha realizado hasta ahora en cuanto a logística, misión comercial que cuenta con la participación de casi 100 empresas peruanas.

En la inauguración del Foro “Perú y México: Inversión y Desarrollo”, el embajador peruano en Ciudad de México, Luis Alvarado, resaltó que las inversiones mexicanas que ya existen en Perú están en sectores como servicios, telecomunicaciones, banca y minería, entre otros; pero pueden incrementarse de manera importante a otros como infraestructura portuaria y aeroportuaria, carreteras, puentes y viviendas.

Además, anunció que en los próximos días ingresará a México la primera importación de mandarinas peruanas a este país luego de haber cumplido todas las medidas fitosanitarias.

Por su parte, el secretario de Economía de México, Gerardo Ruiz, dijo que luego del Foro “Perú y México: Inversión y Desarrollo”, también realizado ayer, se dará un renovado impulso al comercio e inversiones entre ambos países.

Destacó que Perú y México han realizado importantes reformas para modernizar sus economías, tienen bases macroeconómicas sólidas, crean reglas claras que permiten la actividad productiva y, sobre todo, mantienen un firme compromiso con la apertura comercial como un camino hacia el crecimiento económico.

Comentó que el intercambio comercial bilateral se ha triplicado entre los años 2001 y 2009 al pasar de 314 millones de dólares a casi 1,000 millones; mientras que en el mismo período, las exportaciones de México a Perú crecieron 240 por ciento y las exportaciones de Perú a México lo hicieron en 152 por ciento.

“También empiezan a incrementarse los flujos de inversión entre ambas naciones. Empresas peruanas como Big Cola y Ajemex han depositado su confianza en México y se han beneficiado del tamaño de su mercado interno, el segundo más importante de la región”, mencionó.

Mientras que empresas mexicanas han invertido más de 3,200 millones de dólares en Perú que tiene una de las economías más dinámicas del continente, subrayó Ruiz.

Fuente: Andina

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