Esperan que registro de Mypes formales aumente este año

El Ministerio de la Producción dijo esperar que la cifra del Registro Nacional de Mype (Remype), que es el primer paso que deben dar las empresas para formalizarse, supere las 100 mil a finales de este año.

“Esperamos que a diciembre de 2010 hayamos superado las 100 mil microempresas registradas, y eso pasa básicamente por transmitir correctamente los beneficios de la formalización”, manifestó el ministro de la Producción, José Gonzales.

Sostuvo que de junio a diciembre del año pasado sólo se habían registrado en el Remype unas 62,000 micro y pequeñas empresas (mype); sin embargo, esta cifra se ha incrementado de manera sostenible hasta alcanzar las 82,602 empresas al 13 de abril de este año.

“Lo que se ha hecho es focalizar la formalización en diversos sectores como pesca, comercio, agro, turismo e industria, entre otros, informándoles que mediante la formalización accederán a medios más avanzados y técnicos para su desarrollo”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Subrayó que cuando una empresa se acoge a los beneficios de la Ley de Formalización y Promoción de la Mype no sólo tiene acceso a una mayor capacitación tecnológica, sino que también se le facilita el financiamiento a través del sistema bancario.

“Nos estamos reuniendo justamente con los bancos que están interesados en otorgar más microcréditos, pues es un sector muy importante para hacer negocios.”

En ese sentido, indicó que hasta la fecha hay unas 96 empresas pesqueras artesanales que también se han acogido a la ley.

Asimismo, dijo que su despacho trabaja para que el Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes) se alinee con el objetivo de la formalización y para que los créditos que otorgue a los pescadores artesanales no sean un subsidio ciego sino productivo.

“Tenemos que mejorar las condiciones de las embarcaciones artesanales, que mejoren sus condiciones de frío, conservación de las especies marinas y también que mejoren la calidad de sus desembarcaderos”.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario