Esta app peruana permite triplicar las ganancias de tu bodega

Es un aplicativo que te permite obtener los productos de la bodega a través de tu smartphone, de forma fácil y segura.

Es una aplicación peruana que promete romperla. Hasta la fecha, con más de 580 bodegas inscritas, 2 mil usuarios y más de 3 500 transacciones, Aló Bodega promete triplicar las ganancias de la popular ‘bodeguita de la esquina’ ¿De qué forma?

Beatrice Dellepiane y Emilio Navarro, creadores de Aló Bodega , señalan que esta app es un ‘puente’ que une al bodeguero con el cliente final. Y del bodeguero al distribuidor.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Nace tras una necesidad real, hoy no tenemos tiempo para nada, corremos todo el día y necesitamos tener las cosas más rápido. Lo que tratamos de hacer es ordenar todo el canal tradicional de una forma coherente”, señala Beatrice.

Por su parte, Emilio Navarro resaltó que las ventas se triplicarían debido a que hay estudios que aseguran que las bodegas tienen una visibilidad de 100 metros tan solo. “Con el estudio, llegamos a la conclusión que las únicas personas que las conocen son los vecinos que se encuentran alrededor de la bodega. Mientras que con Aló Bodega nos hemos dado cuenta que hay de 4 a 5 bodegas en el radio de 1 kilómetro o menos. Entonces, este proyecto hace las bodegas más visibles al consumidor final generando así un incremento del 30% en lo que son las ventas”, asegura Navarro.

El poder de las bodegas

A su vez, Beatrice Dellepiane aseguró que esto está pensado para los bodegueros y que el fin es darles toda la innovación y tecnología para potenciar el negocio con el beneficio de la visibilidad.

Por eso que desean que este aplicativo sea una herramienta de trabajo para que todo el ticket de promedio suba en los bodegueros ya que solo en Lima hay más de 140 mil bodegas y a nivel de Perú de 940 mil puntos. Entonces, es una fuerza que está creciendo sin parar.

Te puede interesar: 5 apps que te ayudarán a emprender tu negocio

Por su parte, Emilio Navarro precisó que en esta primera etapa de Aló Bodega no están trabajando con productos perecibles, todo son empaquetados y de primera necesidad para el hogar. “En la app cuando se hace el pedido, podrán encontrar la foto del producto y características. De esta manera podremos garantizar que el producto va a llegar al hogar tal y como lo ve”, precisó.

Proyecciones

Suis creadores aseguran que en un año deberían tener ya, una comunidad de 2 mil bodegas. Y para el 2018, esperan 15 mil bodegas inscritas. Asismo Alop Bodega tiene un convenio importante con un banco para poner en su aplicativo el agente corresponsal. “Eso quiere decir que los bodegueros podrán recibir los pagos digitales y pagos con tarjeta en los establecimientos”, detalló finalmente Beatrice.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P