Establece requisitos para importación de plántulas in vitro de frambuesa de Chile

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció hoy requisitos sanitarios específicos de necesario cumplimiento en la importación de plántulas in vitro de frambuesa (Rubus idaeus) de origen y procedencia Chile.
Según la Ley General de Sanidad Agraria, el ingreso al país como importación, tránsito internacional o cualquier otro régimen aduanero de plantas y productos vegetales, animales y productos de origen animal, se sujetarán a las disposiciones que establezca en el ámbito de su competencia el Senasa.

Esta disposición también incluye a los insumos agrarios, organismos benéficos, materiales de empaque, embalaje y acondicionamiento, cualquier otro material capaz de introducir o propagar plagas y enfermedades, así como los medios utilizados para transportarlos.

Para la importación de plántulas in vitro de frambuesa de Chile, el Senasa estableció que el envío cuente con el Permiso Fitosanitario de Importación, obtenido por el importador o interesado, de manera previa a la certificación y embarque en el país de procedencia.

El certificado fitosanitario deberá contener una declaración adicional en la que se precise que el material procede de plantas madres que previo análisis de laboratorio se encuentran libres de: Apple mosaic virus, Arabis mosaic virus, Prunas necrotic ringspot virus, Raspberry bushy dwarf virus.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario