Establecen requisitos para importar jamones de EEUU

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció requisitos zoosanitarios en la importación de jamones madurados, cocidos parcialmente o cocidos de cerdo, teniendo como origen y procedencia Estados Unidos.

De acuerdo a la norma publicada el 24 de diciembre, los productos cárnicos de cerdo estarán amparados por un certificado sanitario expedido por la Autoridad Oficial de Sanidad Animal de Estados Unidos.

En este documento se certifica que este país es libre de fiebre aftosa sin vacunación, peste porcina clásica, enfermedad vesicular del cerdo y peste porcina africana.

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En ese sentido, la carne proviene de mataderos e instalaciones de procesamiento certificados por el gobierno federal, que operan bajo permanente supervisión del Food Safety and Inspection Service (FSIS) y tienen implementado el sistema HACCP.

La planta de procesamiento o matadero debe estar en un área donde no han ocurrido brotes epidémicos ni enfermedades infecciosas que afecten a la especie, en los seis meses previos al sacrificio.

Entre los requisitos establecidos está que la carne de cerdo utilizada en estos productos debe ser sometida a uno o más de los tratamientos específicos para la destrucción de la triquina.

El producto debe haber sido empacado en cajas nuevas, y transportado en contenedores equipados de manera que aseguren la preservación del producto.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario