Estado comprará a las mype más de S/. 7,500 millones

Las compras del Estado a las micro y pequeñas empresas (mype) superarían este año los 7,500 millones de soles, impulsadas por la decisión de reservar el 40% de las adquisiciones estatales de bienes y servicios a este tipo de empresas, aseguró el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Jorge Villasante.

En tal sentido, precisó que en las próximas semanas emitiremos un decreto supremo que establece este sistema para los bienes y servicios ofrecidos por esas unidades productivas.

Dijo que las mype tienen la posibilidad de proveer al Estado bienes de rubros como calzado, confecciones, metalmecánica, madera y servicios, entre otros.

“La participación de las mype en las compras estatales va en aumento, ya que en 2006 se destinaba aproximadamente 3,600 millones de nuevos soles, pero en 2009 se cerró con 6,700 millones y en 2010 el resultado estaría entre 6,700 millones y 6,900 millones”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asimismo, Villasante destacó que el clima de apertura de negocios para las referiads unidades productivas es muy dinámico y una muestra de ello es que el año pasado se cerró con casi 109 mil empresas listadas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype).

Manifestó que diversas municipalidades anuncian la implementación de regímenes para la constitución de mype y otras lograron resultados importantes, como sucede con la municipalidad que entregó 30,000 licencias de funcionamiento.

El ministro también dijo que la implementación del sistema previsional para los trabajadores de este sector empresarial estará lista antes de julio, ya que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene elaborado el respectivo esquema.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario