Estados Unidos prueba miel tumbesina

Muestras de miel, polen y cera producidos en el departamento de Tumbes, en el extremo norte del país, fueron enviados a Estados Unidos para su evaluación y eventual comercialización a futuro, informaron autoridades locales.

Jimmy López, residente del proyecto Mejoramiento de la crianza y explotación de abejas para la producción de miel, polen y cera en la región Tumbes, dijo que el empresario Fernando Calderón fue quien solicitó la muestra, al tener la intención de colocar la miel tumbesina en el mercado estadounidense.

Sostuvo que esperan la respuesta para tomar medidas y mejorar el producto, ya sea en sus características físicas, químicas y microbiológicas. En 25 días se tendrían los resultados.

Por otro lado, señaló que ultiman detalles para poner en marcha la segunda etapa del proyecto que tiene a cargo, y que apunta a la implementación de un centro de acopio con equipos, a fin de manufacturar el néctar de miel y 900 colmenas más que serán entregadas a los apicultores.

Refirió que productores de miel de la localidad de Zorritos están interesados en recibir capacitación para mejorar su producción.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion