Estas 3 aerolíneas low cost “aterrizarán” en Perú el 2018

El primer paso lo dió Viva Air Perú, y tras ello ahora varias aerolíneas se asoman en alzar vuelo low cost sobre suelo peruano.

Luego del comienzo de las operaciones de la línea de bajo costo “Viva Air”, en mayo de este año, otras tres aerolíneas tienen en mente “aterrizar” al mercado peruano el 2018.

Así lo señala, Juan Carlos Pavic, el director general de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quien agrega que esto posibilitará generar una mayor competencia en el mercado comercial aeronaútico para beneficio de los pasajeros.

Desarrollo del mercado aerocomercial

Durante los últimos diez años, el mercado aerocomercial peruano ha experimentado un desarrollo constante. De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Perú está conectado con 22 países a través de 25 líneas aéreas.

De tal modo que el mercado peruano es uno de los más prometedores por la aún baja penetración de vuelos y el bajo precio del petróleo, por lo que es atractivo para las aerolíneas de bajo costo, conocidas internacionalmente como low cost.

En este contexto, estará viniendo la empresa Latin American Wings, de Chile, Volaris de Costa Rica y también JetSmart del país mapocho; todas ellas con gran expectativa de ingresar al mercado peruano.

En el caso del primero, el funcionario detalló que ya está operando, desde hace un mes aproximadamente, con un nuevo esquema – que no llega ser low cost – pero que es más económica, mientras que JetSmart funciona bajo el esquema ‘los cost’, pero que todavía no ha iniciado operaciones, pero está en proceso.

Te puede interesar: Este será el gran reto de Viva Air y los negocios low cost en el Perú

Todos estas empresas han mostrado su interés de arribar al territorio nacional como operaciones internacionales”, remarcó el funcionario. También afirmó que los operadores locales están aumentando rutas y frecuencias. “Se han aumentado operaciones domésticas a Jauja, así como más frecuencias a Trujillo, Chiclayo e Iquitos, lo que implica una serie de vuelos nuevos dentro del país”, asegura Pavic.

Las líneas aéreas low cost que operan en Perú

Las aerolíneas low cost operan desde hace mucho en nuestro país, solo que estas empresas no realizan vuelos internos sino que tienen como destino el extranjero.

Jet BlueRuta: Lima . Fort Lauderdale (Estados Unidos).Esta aerolínea opera desde el 2013, tiene 7 vuelos a la semana, realiza transporte aéreo de carga y pasajeros desde Estados Unidos hacia el Perú y viceversa, pero solo hace la ruta antes señalada.

InterjetRuta: Lima . Ciudad de México (México). El año pasado esta aerolínea inició operaciones en nuestro país. Realiza 14 vuelos a la semana.

SpiritRuta: Lima – Fort Lauderdale (Estados Unidos). Quizás la aerolínea low cost que lleva más tiempo en Perú. La empresa opera desde el 2007 y tiene vuelos a diario.

Sky AirlinesRuta: Lima – Santiago (Chile). Esta aerolínea opera desde el año pasado y tiene tres vuelos diarios desde y hacia el país sureño.

Air EuropaRuta: Lima-Europa. Está en proyecto.Un reciente acuerdo entre la aerolínea low cost Ryanair y Air Europa abrirá la posibilidad de viajar al viejo continente para miles de peruanos. Y es que prometen ofrecer precios muy rebajados para volar a 53 ciudades de Europa.

Vía: gestion.pe

[socialpoll id=”2463884″]

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL