Estas son las 10 startups peruanas que participarán en el South Summit de la Alianza del Pacífico

Es un evento que reúne a inversionistas, corporativos y emprendedores innovadores de más de 100 países para que se generen vínculos de inversión entre las startups y el sector privado.

Del 30 de octubre al 1 de noviembre  se realizará en Bogotá, Colombia el South Summit de la Alianza del Pacífico con la participación de empresas peruanas que llegan a este escaparate del talento emprendedor e innovador.

En este sentido, las startups peruanas Drop Technologies, Arrivedo, Chazki, Juntoz, Guvery, Diloo, Suruma, Spacedat, Turismoi y FractalUp, participarán en la primera edición de este evento de la Alianza del Pacífico que es, sin duda, uno de los procesos de integración económica y comercial más prometedores, tanto por la importancia y el potencial de los países fundadores, como por su carácter de building block de un proceso de integración que involucra a toda la cuenca del Pacífico.

Cabe resaltar que este evento reúne desde el 2014 a inversionistas, corporativos y emprendedores innovadores de más de 100 países para que se generen vínculos de inversión entre las startups y el sector privado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En ese sentido, la primera edición del South Summit Alianza del Pacífico pretende acercar a 10 startups de México, Chile, Perú y Colombia con las grandes corporaciones e inversionistas.

Asimismo, mediante este evento se aspira potenciar la cultura de inversión de riesgo en el ecosistema innovador compuesto por los países de la Alianza del Pacífico.

Proyectos de startups peruanas

Sobre el evento, Mario Ocharán, subdirector de inteligencia y prospectiva comercial en PromPerú, aseguró que el equipo que lidera está elaborando un plan para internacionalizar a las startups peruanas.

“Tenemos un fondo de US$ 120 millones para financiar proyectos de startups que integran la Alianza del Pacífico. Vamos a promover tres modelos de negocios y tres grandes fondos para apoyar a los emprendimientos innovadores de los 4 países”, comentó.

Ocharán agregó que PromPerú, Innóvate Perú y Concytec planean concretar una alianza que convierta a la institución que representa en una subplataforma internacional que aproxime los proyectos innovadores y tecnológicos al exterior del país.

Te puede interesar: Google apoya a startups digitales peruanas con potencial

“Ya tenemos el expertiz. Al año estamos participando en 52 actividades internacionales conectando alrededor de 5 mil empresas con una infinidad de compradores. Así, hemos generado negocios por más o menos US$ 8 mil millones”, resaltó.

StartUp Perú Summit

Por su parte, Andrés Benavides, representante del Ministerio de Producción, reveló que en diciembre se realizará el StartUp Perú Summit, un evento que congregará durante 4 días a expertos internacionales con los emprendedores que fueron beneficiados con los fondos de StartUp Perú.

“En el primer día trabajaremos únicamente con gestores de incubadoras; en la segunda fecha con todos los gestores y en la tercera con los corporativos. La idea es conectar a los empresarios con las startups”, señaló.

En el cuarto día, Benavides comentó que los emprendedores contarán las experiencias que vivieron en su proceso de emprender startups al público en general. En otro momento, Benavides informó que desde StartUp Perú se divulgará una encuesta para medir el impacto que están generando los emprendimientos innovadores en la economía peruana.

Vía: Gana Mas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P