Estas son las 10 universidades más caras del Perú

universidades

¿Buscando una universidad para estudiar la carrera soñada el 2016?

Según el estudio realizado por Grupo Educación al Futuro (GEF), en el Perú existen cuatro tipos de universidades que ofrecen su enseñanza de acuerdo al cobro de pensiones:

1.-Costo por crédito y escalonado

Aquí los estudiantes son evaluados de acuerdo con el colegio de procedencia o la situación socioeconómica de la familia a quienes se le asigna una de las 4 o 5 escalas disponibles. Para calcular la mensualidad se multiplica el número de créditos del ciclo por el costo de crédito asignado, y se divide entre 5.

2.-Costo diferenciado por carrera

Son pensiones fijas por carrera que son aplicadas en la Universidad Ricardo Palma: S/.2100 para Medicina; S/.1350 para Arquitectura, carreras de Ingenierías, Veterinaria, Traducción, Negocios Internacionales, Marketing y Administracion Comercial; y S/.1250 para el resto. La Universidad Garcilaso de la Vega cobra S/.1500 por Estomatología y S/.655 para Educación.

3.-Costo diferenciado por carrera con escalas

Son pensiones en escalas pero variables de acuerdo con la carrera; es decir, un rango de pensiones según la carrera, la evaluación y la categoría asignada. Esta modalidad es aplicada por la UPC, San Martín, Cayetano Heredia, Científica del Sur, y Católica Sedes Sapientiae.

La UPC tiene escalas que van desde S/.2000 hasta S/.3700 para Medicina, mientras que la mayoría de otras carreras varían entre S/.1350 y S/.3000. De igual modo, la U. San Martín tiene 22 escalas, pero para Medicina solo están disponibles 8 escalas entre S/.2170 y S/.4350. Ciencias Aeronáuticas tiene 11 escalas a partir de S/.1650; Odontología, 13 escalas desde S/.1389; Arquitectura y carreras de Ingenierías, 16 escalas desde S/.1113; Derecho, Turismo y Hotelería desde S/.906; y el resto desde S/.713.

4.-Pensión única

Aquí están la mayoría de las nuevas universidades que tienen tarifa única o mantienen algún descuento a un grupo de estudiantes –ya sea por convenios o porque manejan descuentos para hermanos– o dos tarifas únicas para estudiantes de colegios públicos y privados, con una leve variación.

siguiente boton pymex