Estas son las tres empresas peruanas más atractivas para invertir el 2018

Tras una etapa complicada, el próximo año se vería una mejora en sus utilidades por los que son favoritas para invertir en la Bolsa de Valores de Lima.

Invertir en la bolsa no es difícil pero sí riesgoso, aunque los retornos de la inversión pueden llegar a ser atractivos en un horizonte de uno o más años.

Pero, si se tiene cierta cantidad de dinero nada despreciable, debes saber que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) ha crecido 16% en lo que va del año, impulsada por el aumento del precio de metales industriales como el zinc y el cobre.

Entonces, para Credicorp Capital, el holding financiero más grande del Perú, está habiendo una  mayor actividad de compradores locales de renta variable en la región andina por lo que recomienda mantener a los inversionistas tomar posiciones largas en Chile y subponderar en Colombia.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Y si se trata de nuestro país, Heinrich Lessau, Director of Research de Credicorp Capital, hay “riesgos al alza”, basado en la expansión fiscal y la política monetaria que “dará “la vuelta” a la economía peruana. Esta crecería 2.3% el 2017 y 3.3% el 2018 por lo que las acciones más prometedoras para invertir en la Bolsa de Valores de Lima el próximo año son:

1. Alicorp

Dentro de la demanda interna que ha venido un poco débil, la acción de Alicorp se desmarca. Así que se recomienda “vender” a un precio objetivo de S/ 10.37. Alicorp es un título que se beneficia de las compras locales, como las compras de naturales, institucionales y extranjeros. El mercado todavía no termina de incorporar las ventajas de las nuevas introducciones de productos en su división de Consumo Masivo Perú y las mejoras de los dos últimos trimestres en acuicultura en Brasil.

2. Volcan

Es la primera vez en dos años que Credicorp Capital recomienda la acción de una empresa minera. En ese tiempo, aquellas estuvieron muy volátiles y castigadas, pero Volcan – el más grande productor de zinc y el segundo en plata – ahora tiene una recomendación de “comprar” a un precio objetivo de S/ 1.10 por acción.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores sectores económicos para invertir este año?

Además, Volcan es una de las que menos presión de inflación de costos ha tenido con un gran impulso por precios de metales, ya que el crecimiento del zinc va a ser más sólido que lo que se está viendo en otros metales base, y al mismo tiempo tienen una historia de recuperación operativa, que no termina de estar en el precio.

3. Cementos Pacasmayo

La acción de Cementos Pacasmayo es más una apuesta por la Reconstrucción en el Perú, la cual ya mostraría sus primeros efectos este año. Por ello, Credicorp Capital recomienda “comprar” con un precio objetivo de S/ 9.3 por acción en Lima y US$ 14.2 en sus ADR.

Cabe anotar que Cementos Pacasmayo tiene la ventaja de estar posicionado en la zona donde va a haber la reconstrucción en Perú. Tras el Fenómeno de El Niño, la compañía no tiene un daño hoy material en las plantas, lo que permite ganar mejores eficiencias debido al cambio que ha tenido.

Vía: Gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P