Este año crecerían ventas al exterior de productos de alpaca

Las ventas al exterior de productos elaborados a base de lana de alpaca crecerían este año entre 10 y 15 por ciento, señaló el gerente comercial de la empresa Michell, Juan Pepper.

“Hay una tendencia favorable hacia los productos de alpaca a nivel internacional, se espera que para este año hayan cifras de crecimiento que van en el orden del 10 al 15 por ciento para algunas empresas, por ello Perú debe aprovechar esta oportunidad para posicionarse”, señaló Pepper.

Asimismo dijo que para alcanzar esta meta los empresarios deben innovar, crear colecciones que tengan contenido de moda, de tendencia, que puedan ser vendibles.

“Luego de crear las colecciones con moda, se debe hacer un trabajo de difusión por parte del Estado y del empresariado, para posicionar la alpaca en los principales mercados a nivel internacional, esto acompañado por promociones de marca, viajes, desfiles de modas, toda una iniciativa que requiere de tiempo y dinero.”

El empresario comentó que las prendas que más gustan en el extranjero son las elaboradas con tela baby alpaca.

“Por la excelencia de calidad, la baby alpaca es la que más se vende entre las prendas de vestir y está destinada al segmento femenino, que más consume fibra de alpaca, tanto en tejido de punto al igual que en accesorios como chalinas, ruanas y chales.”

Estas declaraciones las ofreció en el marco del VII Foro Textil Exportador 2011, que fue organizado por la Asociación de Exportadores (Adex) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Fuente: Andina

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