Este año venderán 2,500 equipos pesados para construcción y minería

Este año se venderán en Perú aproximadamente 2,500 unidades de equipos pesados para la construcción y la minería, lo que significará transacciones por US$ 520 millones, estimó la empresa Ipesa, representante exclusivo de la marca John Deere en el país.

El gerente comercial de Ipesa, Rodrigo López, indicó que estas cifras significarían un crecimiento de 30 por ciento respecto a lo obtenido el año pasado, cuando este rubro facturó 400 millones de dólares, al vender 1,900 unidades.

“Uno de los principales factores que ha impulsado la venta de maquinaria pesada en el país es la ejecución de diversos proyectos de infraestructura y minería que habían sido postergados por mucho tiempo”, manifestó a la agencia Andina.

Comentó que para este año los productos más demandados para el sector construcción y minería son el cargador frontal (que mueve tierra), la retroexcavadora y la motoniveladora.

“Además, las empresas siempre demandan tractores de orugas, rodillos lisos vibratorios, minicargadores, torres de iluminación y grupos electrógenos”, detalló.

Anotó que a la fecha Lima y provincias comparten equitativamente el número de transacciones totales del mercado de maquinaria pesada debido al mayor número de concesionarios de las diversas marcas que existen al interior del país.

“El contexto actual nos permite afirmar que este rubro ha crecido exponencialmente en los últimos cinco años pues se ha pasado de vender menos de 300 equipos a más de 1,900”, subrayó.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion