Este es el perfil que necesitas para estudiar Administración

¿Planeas estudiar esta carrera profesional? Un especialista en Selección de Personal de Adecco ofrece algunas características de este profesional.

Elegir una carrera profesional que se adapte a tu proyecto de vida y al competitivo mundo laboral, cada vez es más complicado; ya sea por la gran variedad de carreras a nuestra disposición y el poco conocimiento sobre perfil profesional de cada una de ellas.

Por ello se debe tomar esa decisión con mucha calma e informándose adecuadamente. Una de ellas es la de estudiar Administración, la disciplina de la gestión eficiente de los recursos humanos, financieros y materiales para alcanzar la sostenibilidad del crecimiento de toda empresa.

Así que quienes realicen estudios de Administración estarán preparados para planear, organizar, dirigir y controlar los recursos, procesos y actividades necesarios para alcanzar los objetivos deseados.

Por eso que en todas las empresas, siempre se requiere este tipo de profesional que, debido a su formación integral, será capaz de realizar actividades en las distintas áreas organizacionales.

Por ello, su campo de desempeño laboral será muy amplio. Asimismo, un Administrador puede emprender; crear su propio negocio que es una de las opciones para las que prepara en las universidades.

Perfil del estudiante de Administración

Es deseable que quienes ingresen a estudiar esta carrera deban contar con ciertas habilidades, conocimientos y aptitudes. Así que Mercedes González, especialista en Selección de Personal de Adecco nos ofrece algunas características de este profesional.

1) Los administradores se caracterizan por tener un conocimiento global de los diferentes ámbitos que involucran a una empresa.

2) Su conocimiento profundo del negocio deberá ser su principal foco de atención.

3) Para posteriormente para luego poder intervenir en las empresas.

4) El perfil de estos profesionales debe dejar atrás las pautas de los libros, ¿por qué?

Te puede interesar: Administración de Empresas es la carrera de mayor demanda en los últimos años

5) El profesional en Administración tomará contacto más directo con los negocios, con casos de éxito y herramientas tecnológicas para pensar.

6) Así mismo, proponer nuevas formas de gestión más allá de lo conocido, actuando rápidamente.

7) Deberán ser personas con iniciativa y curiosidad por lo que ocurre dentro y fuera de la organización.

8) Esto unido a la creatividad permitirá plantear formas novedosas de gestión.

9) Asimismo muestran un perfil multidisciplinario.

0) Así como la habilidad de poder interactuar con profesionales de otras ramas ya que se vuelve un trabajo de mutua nutrición entre las partes.

Vía: gestion.pe

Lee también: Estudia las mejores carreras profesionales del país

Artículos Relacionados