Estiman que dólar cierre el año en S/. 2.65

Dólar, monedas

El dólar cerraría el 2012 en 2.65 nuevos soles, reflejando una caída de 1.7 por ciento, mientras que la inflación se situará en 2.5 por ciento en diciembre próximo, estimó Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

Señaló que los sólidos fundamentos de la economía peruana continuarán siendo el principal impulsor detrás de la apreciación del nuevo sol, en especial en un contexto donde los inversionistas buscarán economías con un buen manejo macroeconómico para invertir.

“Más aún, las oportunidades de carry trade (financiarse a bajo costo en dólares en el exterior, para invertir en instrumentos de alto rendimiento en soles) se mantendrán a lo largo de todo el año, incentivando la entrada de mayores flujos de capital”, anticipó.

“En todo caso, creemos que el Banco Central de Reserva (BCR) continuará interviniendo en el mercado cambiario a fin de mitigar la volatilidad de la moneda local”, anotó.

De otro lado, estimó que inflación sería de 2.5 por ciento en el 2012, siempre dentro de la banda objetivo del BCR, entre uno y tres por ciento, hacia fines de año.

Fuente: Andina

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.