Estiman que el dólar seguirá a la baja por dos años más

Tipo de cambio, dólares

El banco de inversión Latin Pacific Capital proyectó que el dólar en Perú podría seguir bajando en los próximos dos años, debido a los fundamentos económicos del país y la entrada de capitales de largo plazo.

“La revaluación (del sol) es una tendencia que probablemente se prolongue durante un par de años más, pues se trata de un fenómeno generalizado y no es exclusivo del Perú”, señaló el vicepresidente de Latin Pacific Capital, Emilio Zúñiga.

Explicó que ello se debe a los cambios en la economía internacional y al dinamismo económico peruano que genera más riqueza y atracción de inversiones que presionan a la baja el tipo de cambio.

“El Banco Central de Reserva (BCR) trata de evitar los cambios bruscos del dólar, pero la tendencia a la baja esta establecida desde hace tres años y se extenderá por lo menos un par de años más”, anotó.

Manifestó que el crecimiento de la economía peruana, está generando que se eleve el ingreso general del país y eso se refleja en la tasa de cambio.

“No se puede esperar que no se revalúe la moneda de un país que crece a un ritmo de seis por ciento durante más de diez años, eso es algo natural”, apuntó.

Fuente: Terra

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion