Estiman que exportaciones a Brasil llegarán a US$ 1,000M en 2010

Las exportaciones del Perú al Brasil alcanzarían los mil millones de dólares este año, que sería una “cifra histórica”, aunque pequeña aun para ese gran mercado, estimó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Refirió que los sectores confecciones, agrícola, químico y metalmecánica han encontrado en Brasil una oportunidad para sus productos. Asimismo, señaló que la carretera Interoceánica que unirá Brasil con Perú, será beneficiosa para la macro región sur, porque podrán acceder de inmediato a los estados de Acre, Rondonia y Mato Grosso.

“Nosotros tenemos un potencial enorme del desarrollo de toda la región macro región sur”, dijo en Canal N. Refirió que ya se han registrado envíos de papa, pero aún hay problemas de tipo fitosanitario que no son impuestos específicamente al Perú, sino que ya son un régimen que existe en Brasil para la importación de productos agrícolas.

En ese sentido, indicó que empresarios peruanos estudian la posibilidad de instalar un centro logístico en territorio brasilero que permita acopiar los productos peruanos para que sean distribuidos a los estados de Acre, Rondonia y Mato Grosso.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion