Estos son los 74 países donde los peruanos pueden viajar sin visa

¿Visa para un sueño? El pasaporte peruano ya abren las puertas de numerosos países, incluyendo todo el Espacio Schengen en Europa, además de otros continentes.

En la actualidad un peruano puede viajar a 74 países sin tener que disponer de una visa en su pasaporte, de acuerdo a información del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De tal modo que los ciudadanos peruanos, podrán conocer países de América, Europa, África y Asia. Por ejemplo, entre los países sudamericanos que se pueden visitar sin necesidad de visa son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En América Central y el Caribe, los países a los que se puede ingresar sin visado son: Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Aruba, Bonaire, Saba y St. Eustacius.

Mientras que, en América del Norte, el único país al que los peruanos tienen acceso con pasaporte es México.

En Europa

Hasta hace unos años, los únicos países a los que se podía acceder sin necesidad de una visa en territorio europeo eran Rusia y Georgia. Sin embargo, desde el año 2016, cuando se eliminó la Visa Schengen, se sumaron más de 26 países que pueden visitar los ciudadanos peruanos portando solo su pasaporte y cumpliendo con los requisitos dispuestos en el documento oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: Lo que debes saber luego de exoneración de la Visa Schengen

Siendo estos los siguientes: Federación Rusa, República de Serbia, República de Montenegro, República de Macedonia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Francia, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Noruega, Suiza, Liechtenstein e Islandia.

En Asia y Africa

El continente asiático también cuenta con países que no requieren visado para poder ser visitados por ciudadanos peruanos. Estos son: Brunei, Corea del Sur, Hong Kong, Filipinas, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Singapur, Tailandia y Turquía.

Por último, Marruecos y Sudáfrica son los países del continente africano que pueden visitar los peruanos portando solo su pasaporte. Para poder conocer los detalles, limitaciones y requisitos para el ingreso a cada país mencionado, se recomienda revisar el documento del Ministerio de Relaciones Exteriores donde se detalla todo lo mencionado ingresando en este enlace.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P