Éstos son los autores peruanos más leídos del 2015

venta-de-libros

¿A los peruanos nos gusta la lectura? En 2014, la compañía de investigación Arellano Marketing lanzó una terrible sentencia tras un reciente estudio: el 26% de los peruanos afirmó que nunca había leído un libro completo en toda su vida.

Y peor aún, solo un 1% solía comprar libros con regularidad. ¿Y la cultura de la lectura? Por los suelos. Pero, dentro de ese triste panorama, hay todavía peruanos a los que sí les gusta leer. ¿Y cuáles son sus gustos? Aquí los descubriremos.

Los best sellers peruanos

Por esta ocasión, nos remitiremos específicamente a los autores peruanos. ¿Cuáles son los preferidos por los lectores peruanos? Pues, los libros de autoficción (hay quienes los denominan como autobiografías), los de investigación y los de autoayuda lideran las preferencias de los lectores peruanos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Dentro del rubro de autoficción, que supo construir muy bien Jaime Bayly, el libro de mayor consumo este 2015 ha sido “La distancia que nos separa” (Planeta) de Renato Cisneros. En la obra, el escritor narra las experiencias de su padre, el ex General del Ejército, Luis Cisneros. Dentro del ámbito de la investigación, el libro con más ventas resultó ser “Los rendidos. Sobre el don de perdonar” (IEP) de José Agüero, texto en el que el autor se explaya acerca de la época de violencia acontecida en el Perú. Y finalmente, dentro del área de la autoayuda encontramos que “Motivación 360°” (Gestión 2000) de David Fishman resultó ser la más consultada de este 2015.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments