Estudio revela que Perú es Facebookero

Perú facebookero

Hay mayor penetración de Internet y cantidad de tiempo en la red, pero aún somos pura interacción social, según ComScore Perú. Por otra parte, Osiptel asegura que se triplicó la cantidad de conexiones a Internet vía celular (pasamos de 5% a 17% de penetración en el último año) y en Lima 6 de cada 10 hogares tienen Internet fijo. Sin embargo, pasamos mucho más tiempo que la mayoría de nuestros vecinos en las redes sociales, pero apenas si visitamos los retail de la web o usamos soluciones corporativas en línea.

El último estudio publicado por ComScore Perú no deja lugar a las dudas: los peruanos somos Facebookeros y pasamos mucho más tiempo que el promedio regional entretenidos viendo quién publicó qué. Las cifras no mienten: Perú concentra 5,8 millones de usuarios online, de los cuales 5,1 millones tienen Facebook. Además, como si no fuera suficiente, el 97% del tiempo que nos conectamos (18,2 horas en promedio al mes) es para visitar a la chismosita blanquiazul de Marck Zuckerberg.

ComScore nos muestra que tenemos varios indicadores en los que estamos mejor posicionados: pasamos más horas en Internet que los colombianos, estamos por encima del promedio mundial en horas por visitante a las redes sociales y crecimos 17% el número de usuarios de la red mientras que Chile solo creció 9%.

  • Estamos despertando al mundo online, sí.
  • Hemos mejorado el nivel de acceso al Internet y sus beneficios en la vida prácticas, sí.
  • Cada vez tenemos más smartphone que acceden a un plan de datos, sí.

Pero nos falta mucho para sacarle el verdadero potencial productivo, económico, comercial y práctico que ofrece la red de redes. El progreso va más allá de estar enlazados a las redes sociales, estamos seguros, y hacia ahí es adonde, esperamos, nos encaminemos este año los cibernautas.

Facebook es muy bonito – me encanta, lo admito – pero no lo es todo.

Y tú ¿Cuánto tiempo pasas en Facebook?

Vía: elcomercio.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion